FATHERS ROCK

La participación de los padres en el cuidado perinatal y en la crianza de los hijos mejora el bienestar de los niños. También contribuye al desarrollo de relaciones saludables y se asocia con una menor probabilidad de violencia. Por lo tanto, Fathers Rock se centra en prevenir la violencia de género contra los hombres que son (serán) padres mediante la colaboración con servicios clave.

Nuestro trabajo

  • Mejorar las habilidades sociales y emocionales de los hombres que son (se convierten en) padres y su capacidad para hacer frente a la paternidad y su (nuevo) papel como padres.
  • Reforzar el compromiso de las instituciones públicas críticas en el reconocimiento y promoción del papel cuidador de los hombres para promover la igualdad de género, el bienestar y la protección de los niños y la prevención de la violencia doméstica.
  • Mejorar la capacidad de los servicios para implicar y apoyar a los hombres en la crianza de los hijos para minimizar el riesgo de violencia y aumentar la responsabilidad.
  • Mejorar la capacidad de los profesionales de primera línea para prevenir el maltrato doméstico y reconocer los indicadores de riesgo y los primeros signos críticos del maltrato doméstico.
  • Permitir a los profesionales utilizar los recursos disponibles y las vías de derivación de la violencia doméstica y motivar a los hombres para que asuman su responsabilidad.

Resultados

Los resultados del proyecto Fathers Rock incluyen un programa de desarrollo de capacidades para que los servicios de primera línea detecten y remitan los casos de maltrato doméstico, la participación de los padres y el trabajo sobre masculinidades solidarias alineado con los profesionales perinatales y de la primera infancia, y un modelo de intervención multiinstitucional para prevenir la violencia de género y proteger a los niños trabajando con los hombres en torno a la paternidad.



Partners

Want to know more?

Dimitra Mintsidis

Project Manager, WWP EN